AUSTRAL-omics

AUSTRAL-omics, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística, es un Core-Facility dedicado, principalmente, al apoyo de la investigación científica de la Universidad. Se encuentra equipado con tecnología Genética/Genómica y Proteómica de punta y es operado por personal capacitado y con amplia experiencia en diferentes métodos de identificación genética a partir de ADN, ARN y proteínas. A la fecha, cuenta con 10 años de funcionamiento, ampliando su alcance científico a todo el rango nacional.

AUSTRAL-omics se ha destacado en promover la investigación, innovación y el desarrollo científico, utilizando herramientas de la genética/genómica y proteómica, poniendo a disposición de la comunidad científica, empresarial y del sector público, todo el conocimeinto y apoyo técnico alcanzado. Adicionalmente, AUSTRAL-omics ha generado estrechas y sólidas alianzas de colaboración con centros genómicos de la PUC, UChile y USACH, estableciendo así redes de colaboración que han permitido a los distintos usuarios, acceder a tecnología omica de punta fomentando estrategias de colaboración y maximizar los recursos para diversificar las tecnologías a nivel nacional.

La potencialidad y versatilidad de AUSTRAL-omics se refleja en una alta diversidad de asesorías y servicios, que incluyen entre otros en su área genómica el análisis de dietas a través de restos genéticos en fecas, análisis de aguas para identificar presencia de especies mediante restos genéticos de las mismas en el ambiente, secuenciación de microorganismos patógenos y reconstrucción filogenética para favorecer la correcta elección de tratamientos en el hospedero, secuenciación de paneles de ADN para identificar mutaciones responsables de enfermedades o de caracterización de genotipos, análisis de expresión del tipo RNAseq, entre otros.

AUSTRAL-omics se realiza la gestión efectiva y eficiente de los equipos que se encuentran en el centro, entregando asesoría y servicios a proyectos científicos nacionales e internacionales y trabajamos junto a empresas para la generación de conocimiento y soluciones tecnológicas con base científica.

 
Ir arriba